/ 

Tips cómo llevar una vida sana

Tips cómo llevar una vida sana

Los hábitos saludables son los que nos ayudan a estar en nuestra mejor condición física y mental. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos tips que pueden ayudarte a tener una vida sana:

                             

Haz deporte 30 minutos al día

El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. Fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño. Salir a caminar, correr o incluso hacer tareas que te activen es un comienzo para poder cumplir este objetivo.

                                 

Sigue una dieta equilibrada

Escoge alimentos con un contenido bajo de grasas saturadas y grasas trans, al igual que poco colesterol. Reduce la ingesta de azúcar, sal (sodio) y alcohol. Consume más fibra, que se puede encontrar en frutas, verduras, legumbres, productos de granos enteros y nueces.

                                     

Proponte retos

Ponerte objetivos a corto y alargo plazo crea una sensación de superación diaria y constante, que finalmente se ve recompensada con un cambio de hábitos beneficiosos para nosotros y nuestro entorno.

Tener objetivos demuestra una disciplina y constancia que generan cambios en nuestra vida, llevándonos a conseguir todo lo que nos propongamos y disfrutar del proceso.

Así, muchas veces la gente que se propone objetivos, estimula y crea una motivación constante que perdura para lograr los retos propuestos.

                               

No fumar

La nicotina, al igual que el alcohol, genera una dependencia que causa una disociación ante la realidad de la vida. Es importante controlar o evitar el consumo de tabaco.

Se estima que la mayor parte de gente que consume alcohol frecuentemente también fuma. Esto provoca estímulos que complementan y crean una sensación de necesidad que termina causando, tras un consumo en un largo período de tiempo, problemas perjudiciales para nuestra salud.

Evita estresarte

El estrés es normal. Puede ser un gran motivador y sirve en algunos casos. Sin embargo, demasiado estrés puede ocasionar problemas de salud como insomnio, malestar estomacal, ansiedad y cambios del estado de ánimo. Para ello, te damos algunos consejos de cómo gestionarlo:

-         Aprende a reconocer los factores que son más propensos a causarte estrés.

-         Es posible que no puedas evitar todo el estrés, pero conocer la fuente puede ayudarlo sentir que tiene el control.

-         Cuanto más control sientas que tiene sobre su vida, menos dañino será el estrés para ti.

 

Evita el consumo de alcohol

El consumo de alcohol cambia muchas funciones cerebrales. Afecta en primera instancia las emociones, el pensamiento y el juicio. Con la ingestión continua de alcohol, afecta el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio.

 

El alcohol influye en nuestra vida de manera que no somos conscientes de que influye hasta que se convierte en un problema. Afecta en todos los aspectos, desde nuestro entorno, relaciones interpersonales con amigos, familia; e intrapersonales, con nosotros mismos. Cambia nuestra forma de ser y personalidad, creando una imagen de nuestra realidad que no es real.

 

Desde inRecovery, apostamos por llevar un estilo de vida sana y educar a través de él a tener buenos hábitos para una buena salud mental y física, ayudando a concienciar de lo que puede causar el consumo del alcohol en nuestra vida.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua aute irure dolor in reprehenderit velit.
Facebook - Branding X Webflow TemplateTwitter - Branding X Webflow TemplateInstagram - Branding X Webflow TemplateLinkedIn - Branding X Webflow TemplateYouTube - Branding X Webflow Template