/ 
22/4/2022

Receta del buen amor

Receta del buen amor

Receta del buen amor

Existen muchos problemas de carácter cultural de nuestra sociedad. Uno de ellos es la concepción que tenemos del amor. Quién no ha escuchado frases como “quien bien te quiere, te hará llorar” cuando lo lógico sería decir “quien bien te quiere te hará reír”.

 

Podemos pensar que las personas nacemos sabiendo amar, pero no es así. Es algo que hay que aprender. La cultura en la que vivimos marca el modelo de amor que tenemos. Prueba de ello es que no hay un modelo de amor universal.

 

Aprendemos a amar a través de lo que vamos viendo mientras socializamos: en las personas adultas, en el cine, en la televisión, con nuestros/as amigos/as, a través de cuentos y juegos, en el instituto, etc. Aprendemos a amar de una cierta forma y siguiendo un modelo; un modelo que se enmarca en nuestra cultura: No se ama de la misma manera en todos los lugares del mundo.

 

En nuestro caso reproducimos el modelo de amor romántico. El amor que hemos visto en cuentos como La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Blancanieves, … Frases como tu alma gemela, tu media naranja,… entiende que las personas somos seres incompletos que necesitamos de otra persona para completarnos y ser felices. Dando por hecho que de manera independiente no conseguiremos nunca ser seres completos, independientes y autónomos.

 

Los celos, el control, el aislamiento, el acoso, la descalificación, la humillación, las amenazas, el chantaje emocional, la indiferencia afectiva, la presión y negligencia sexual, el maltrato físico, verbal, emocional y social son síntomas que identifican al amor insano. Todo ello no es amor.

 

Nuestra propuesta para el día de los enamorados es trabajar hacia un amor saludable que se base en el respeto mutuo, la libertad, la independencia, la autonomía, la corresponsabilidad, la empatía, la igualdad, la equidad, la comunicación asertiva.

 

Cocinemos, entonces, una buena receta sobre el amor.

 

Ingredientes:

·      Cuarto y mitad de respeto.

·      Medio Kilo de confianza.

·      Un litro de comunicación.

·      Cucharadas soperas de atracción.

·      Una nube de imaginación.

·      Un chorro constante de pasión, afecto y comprensión.

Elaboración:

·      Se mezclan todos los ingredientes, dejando reservadas la imaginación y la pasión. Se remueve hasta que quede una masafluida pero con textura.

·      Se añade la imaginación para airearla un poco y se mete en el horno a los 200ºC de los primeros momentos. La masa empezará asubir, se revisa cada diez minutos para ver si todo marcha bien y cuando ya esté al gusto se saca del horno.

·      Se deja reposar a temperatura ambiente y se espolvorea con la pasión.

Fuente: Guía de los buenos amores

 

Anabel Macías

info@anabelmacias.es

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua aute irure dolor in reprehenderit velit.
Facebook - Branding X Webflow TemplateTwitter - Branding X Webflow TemplateInstagram - Branding X Webflow TemplateLinkedIn - Branding X Webflow TemplateYouTube - Branding X Webflow Template