/ 
19/1/2022

Periodistas, ¿cómo vais a enfocar el alcoholismo en 2022?

Periodistas, ¿cómo vais a enfocar el alcoholismo en 2022?

Periodistas, ¿qué nos depara este 2022?

El 24 de enero se celebra cada año el día de la labor periodística, especialmente con el objetivo de recordara los periodistas que se han sacrificado en el ejercicio de su profesión. Es una fecha en la que cada año se conmemora este perfil reconocido por ser el cuarto poder y que es tan importante para una democracia libre. Una oportunidad para aclamar por la prensa libre, responsable e independiente.

 

Periodismo independiente y libre, sí, y también responsable. Responsable porque, con la salvedad de las nuevas tecnologías que hoy permiten a cada ciudadano ser un altavoz más; se le confiere a la prensa ese papel tan relevante en el tratamiento profesional dela información, y que le convierte inevitablemente en el actor que marca la agenda de conversación de las personas, la conformación de opiniones y que tiene una gran influencia en la creación -y eliminación- de estigmas.

 

Desde inRecovery trabajamos para acabar con la vergüenza del alcohólico como primer paso para asumir que se tiene un problema y, en consecuencia, iniciar el proceso de recuperación. En esta línea, una de nuestras principales líneas de actuación es normalizar la forma en que se afronta el alcoholismo y hacer entender el alcance del problema. Para ser capaces de detectarlo de forma precoz en un amigo o familiar. Para romper los estigmas y que sea más fácil reconocerlo, y empezar así, un camino hacia la abstinencia y recuperación.

 

Desde nuestra asociación, en un día tan especial como hoy, pedimos a los periodistas y a los medios de comunicación una muestra más de su responsabilidad, esta vez para un tema tan sensible como es la forma en que entendemos y tratamos las adicciones y su recuperación. En su mano se encuentra una importante labor de entender apersonas que sufren una enfermedad silenciosa y que arrastra a su entorno más cercano. Una enfermedad que puede acabar con los sueños personales y que está detrás del 5 % de las causas de fallecimiento en todo el mundo.

 

Periodistas del mundo, ¿os sumáis al movimiento inRecovery?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua aute irure dolor in reprehenderit velit.
Facebook - Branding X Webflow TemplateTwitter - Branding X Webflow TemplateInstagram - Branding X Webflow TemplateLinkedIn - Branding X Webflow TemplateYouTube - Branding X Webflow Template