/ 
17/3/2023

Adición al juego y adicción al alcohol, ¿qué relación hay entre estas dos patologías?

Adición al juego y adicción al alcohol, ¿qué relación hay entre estas dos patologías?

La relación entre la adicción al alcohol y la adicción al juego es un tema complejo que debe ser tratado desde distintas dimensiones.  

Ambas adicciones pueden tener factores comunes, como el hecho de que los pacientes intenten escapar de problemas personales, pero también pueden tener diferencias marcadas: la adicción al alcohol puede ser influenciada por factores biológicos, mientras que la adicción al juego puede estar más influenciada por factores psicológicos y sociales.  

En una entrevista con el Dr. López Trabada, responsable del programa de juego patológico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, hemos explorado la relación entre estas dos patologías. Según el Dr. López Trabada, existe una coincidencia genética entre la adicción al alcohol y la adicción al juego ya que factores como el refuerzo (un elemento presente en ambas patologías) funcionan en el mismo área cerebral.

En inRecovery luchamos cada día contra las adicciones junto a un equipo de expertos que nos acompañan en cada paso. Es importable buscar ayuda y apoyo de profesionales capacitados que busquen una solución adaptada a cada paciente, ya que ambas adicciones comparten factores comunes y pueden ser tratadas con éxito.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua aute irure dolor in reprehenderit velit.
Facebook - Branding X Webflow TemplateTwitter - Branding X Webflow TemplateInstagram - Branding X Webflow TemplateLinkedIn - Branding X Webflow TemplateYouTube - Branding X Webflow Template