La Asociación de la Prensa de Madrid firma un acuerdo de colaboración con inRecovery

La APM ha compartido los intereses y la lucha contra el estigma de las adicciones de inRecovery

La APM ha compartido los intereses y la luchacontra el estigma de las adicciones de inRecovery, y ha reconocido la inestimablelabor que los medios de comunicación deben tener al respecto

 

En la lucha contra el alcoholismo, hay que ir más allá de la recuperación individual e ir a favor de un cambio de concienciación social. El desconocimiento social sobre la realidad de cómo llegan las adicciones a nuestras vidas son generalizados, y el estigma del alcohólico es un gran impedimento a la hora de reconocer inicios de adicción en uno mismo, en una persona cercana y atajarlo antes de que se convierta en un problema.

 

En este sentido, desde inRecovery trasladamos a la Asociación de laPrensa, la necesidad de trabajar junto a los medios de comunicación al respecto; aspecto que han compartido y acogido desde un primer momento y que han querido materializar en forma de un acuerdo de colaboración que se celebró entre Juan Caño, Presidente de la APM y Yolanda Salamanca, Presidenta de inRecovery, en la mañana del 10 de septiembre de 2021.

 

El acuerdo implica a ambas asociaciones en una misma voluntad por colaborar en favor de trasladar a la sociedad una imagen real de las personas que se encuentran en proceso de recuperación de las adicciones, poniendo de manifiesto que dicho proceso es acompañado de una serie de valores personales y sociales muy positivos para el conjunto de los ciudadanos.

 

Así, la Asociación de la Prensa ha reconocido la existencia de un estigma social hacia las personas con adicciones y que, en ocasiones, dificulta su recuperación. En la línea de la lucha que esta asociación tiene por parte de distintos colectivos, Juan Caño ha afirmado que “una parte de los objetivos dela Asociación de la Prensa de Madrid es luchar contra estos estigmas sociales.

 

Desde inRecovery estamos muy agradecidos por el apoyo de la APM y, tal y como ha indicado nuestra Presidenta, es un gran paso el simple hecho de que cada vez más instituciones “identifiquen alcohol y alcoholismo de manera correcta en el camino por atajar la gran mayoría de los casos. Además, no podemos olvidar que las adicciones, como la dependencia del alcohol, son un asunto dormido en la agenda de actualidad, algo que contrasta con la necesidad de luchar contra una lacra que sufren a diario más de medio millón de familias en nuestro país. Aquí, la amistad de esta casa con nuestra lucha es un espaldarazo que sabemos valorar y que, sin duda, aprovecharemos”.

 

Mas testimonios